El pádel es un deporte sencillo y divertido, ideal para realizarlo en el colegio como actividad extraescolar, puede ser practicado por niños y niñas de todas las edades y con habilidades muy variadas.
Las razones fundamentales del proyecto son promover la salud, socializar, desarrollar su personalidad y que aprendan la importancia de jugar en equipo. Promover valores como la superación, respeto, integración, honradez…
Para iniciarse en este deporte no es necesario una pista de pádel, con un gimnasio o un espacio adecuado sería suficiente ya que con adaptaciones delimitaremos las dimensiones de la pista.
Hay tres etapas que se distinguen por los contenidos, actividades y habilidades a desarrollar
Dirigido a niños/as de 4 a 6 años. Permite aprender los conceptos básicos y disfrutar del juego a través de una serie de actividades en las áreas fundamentales de equilibrio, coordinación, agilidad, movimiento de la pala y habilidades con pelota.
Dirigido a niños/as de 7 a 9 años. Se juega en pistas con dimensiones reducidas, con palas más ligeras y se utilizan tanto las pelotas con menos presión que tienen un menor bote como las pelotas estándar. Da la oportunidad de jugar puntos más largos y realizar diferentes tipos de golpes..
Dirigido a niños que van de los 10 años hasta la finalización de su etapa escolar. Se jugará con palas y pelotas estándar. Los límites de la pista son los reglamentarios, permitiendo a los jugadores ir desarrollando su juego y afianzar conceptos técnicos necesarios.
En todas las etapas, el entrenamiento y la enseñanza se pueden dar en las mismas instalaciones de pádel, siempre buscando facilitar el desplazamiento de los niños al club.